Residentes Armenios de Mar del Plata, en el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado realizado en esa ciudad

c1c8cb3d-c799-4173-9d60-dd5937e1db4eEl miércoles 23 de marzo, en la Canchita de los Bomberos “Floribelo Acosta y José Mármol”, en el barrio Parque Luro, tuvo lugar un acto en el marco de la Semana de la Memoria, en el cual se plantaron 40 fresnos en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, en el 40º aniversario del golpe de Estado de 1976. Participaron distintas instituciones vinculadas a los derechos humanos, autoridades comunales, concejales, vecinos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, quien presidió el acto, señaló que “el árbol es sinónimo de vida. Aquí plantamos 40 árboles por los 40 años que transcurrieron desde la dictadura. Afortunadamente, hemos podido vivir en un estilo y sentido de vida democrática. El siglo XX fue un siglo de muerte, de sufrimiento y de destrucción, que costaron miles de vidas humanas, en forma absolutamente ridícula e innecesaria”.

d54863c8-7d99-44c9-9df7-08eec15485daPosteriormente, Emilce Flores de Casado, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, se mostró muy emocionada por el acto y agradeció  la iniciativa.

Procedieron a la plantación de los árboles representantes de las siguientes instituciones: Madres de Plaza de Mayo, Colectivo Faro de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sociedad de Fomento Parque Luro y la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata.

El último árbol fue plantado por el intendente Arroyo, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola; la directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki; y Laura Bucci y Susana Mercado en representación de la Dirección de la Mujer.

Compartir