A 27 años de la masacre en el parlamento armenio

Por Carlos Varty Manoukian                                                                                                                                Presidente del Centro Armenio de la República Argentina

¿Qué fue del 27 de octubre de 1999? ¿No será la fecha en que nuestros políticos comenzaron a programar otro desastre de Armenia en el siglo presente? ¿No habrá sido la liquidación del proyecto de una Armenia naciente distinta a la de los doscientos años de oscurantismo bañado de suaves toques de iluminismo? La vergonzosa realidad de aquel 27 de octubre, más la repugnante sucesión de ocultamientos posteriores, ¿no habrán sido resultado de la miopía política de los jerarcas “democráticos” en los últimos 30 años?

Nunca sabremos lo que podría haber sido de Armenia si Vazken Sarkisian hubiese seguido vivo en su cargo de primer ministro, si a Karen Demirdjian no lo hubiesen silenciado con esa ráfaga de balas asesinas disparadas por un grupo de imberbes inútiles dirigidos por alguna organización de promiscuos seudo dirigentes frustrados.

Son solo preguntas, que quizás tengamos la posibilidad de que el tiempo responda con la verdad, y no la historia oficial de antaño que trató de ocultar.

Seguramente, aquel 27 de octubre perdimos líderes valiosos, y en su lugar obtuvimos una vergüenza histórica.

Compartir