
Puntualmente, la delegación armenia transmitió la inquietud generada en la comunidad por la utilización de misiles de última generación de procedencia rusa por parte de las tropas azeríes.
A su vez, se abordó el tema de la participación de células de la agrupación terrorista ISIS (Estado Islámico) en los ataques de Azerbaiyán, y se le informó al embajador de la audiencia mantenida en el día de ayer por los representantes de la colectividad armenia con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Ing. Susana Malcorra, por este tema.
El diplomático afirmó que el cese de fuego en Karabagh “es una preocupación prioritaria para el gobierno ruso”, y señaló que los primeros ministros de Rusia, de Armenia y de Azerbaiyán están llevando a cabo reuniones en los tres países, en las cuales “seguramente el tema armamentístico forma parte de la agenda”. A su vez, aseguró que informaría a la cancillería rusa sobre los temas tratados en esta audiencia con la delegación de la comunidad armenia de la Argentina.
Koronelli destacó la fraternal relación que mantiene la embajada de Rusia con la comunidad armenia del país.
Al despedirse, ambas partes subrayaron la urgencia de llegar a un acuerdo de paz. Los visitantes agradecieron el cordial recibimiento del señor Embajador.