El martes 19 de abril, el intendente del Municipio de Vicente López, Jorge Macri, recibió en su despacho a una delegación de la comunidad armenia integrada por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; Alberto Djeredjian, presidente del Centro Armenio de Argentina; Jorge Tossounian, dirigente de la comunidad armenia de Vicente López; y Juan Sarrafian, directivo del Centro Armenio de Argentina y presidente de la Federación Argentina de Colectividades. De la reunión también participó Kevin Koruk, colaborador de Jorge Macri.
El motivo de la visita fue transmitir al intendente por parte de la comunidad armenia, el agradecimiento por el esfuerzo realizado desde el Municipio de Vicente López para facilitar los medios para la organización y realización del Acto Central de Cierre del Centenario del Genocidio Armenio, que se llevará a cabo el 23 de abril en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, ubicado en la calle Laprida 150 de esa localidad.
Durante el encuentro se analizaron posibilidades de concretar futuras actividades conjuntas entre la municipalidad y la colectividad armenia.
Los representantes comunitarios agradecieron al intendente su constante apoyo y tarea en favor de la armenidad. A su vez, le transmitieron su inquietud por la escalada bélica en el conflicto de Nagorno-Karabagh Artsaj, que está afectando a la población armenia a raíz de ataques a gran escala iniciados por Azerbaiyán, problemática ante la cual el intendente compartió la preocupación.
Macri destacó la importancia de la comunidad armenia en Argentina, puntualizando el caso de la municipalidad que gobierna, donde la presencia comunitaria es muy importante.
A su vez, comprometió su presencia para el acto del 23 de abril.